domingo, 11 de marzo de 2012

Dolce & Gabbana Fall/Winter 2012/2013


La propuesta de Dolce & Gabbana para este invierno me llamó la atención por la cantidad de trabajo artesanal e histórico inspirativo que desprendía.


Tanto en los peinados como en los diseños se puede ver la inspiración clásica y barroca que han tomado Domenico Dolce y Stefano Gabbana.


Sacando partido de sus raíces y costumbres alardean de su pasado histórico utilizando brocados, encajes, flores, adamascados, bordadodos y pedrerías que recuerdan a las vestimentas la aristocracia siciliana de la época.
Vestido vaporosos de tul, joyería pletórica, capas con brocados de hilo dorado, pinturas de ángeles estampadas propias del barroco... 


Estas son algunas de las fotografías del desfile donde se pueden ver la gama de negros, dorados blancos plateados y los colores propios de los estampados florales.. 


Brocados dorados que brillan sobre el espeso terciopelo negro




Encajes blancos sobre vestidos de corte romántico






 Transparencias que actualizan el tema de inspiración












Detalle de la joyería y del vestido



Estampados florales que alegran la estética seria y religiosa del barroco






  
Pinturas de ángeles estampadas sobre telas sedosas



Detalle de los zapatos con motivos florales propios de jarrones de porcelana.




Dolce & Gabbana ha sabido retroceder en el tiempo inspirándose en el barroco y trabajando artesanalmente sin perderse en el tiempo. 
Haciendo de esta colección algo actual pero sin olvidar las enseñanzas y las costumbres tan imprescindibles a tener en cuenta a la hora de crear tal colección; que asimismo fue acompañada de  O surdato nnammurato canción cantada por Luciano Pavarotti, incorporándo un enfoque romántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario